Tarapoto: Clausuran farmacias de la Av. Vía de Evitamiento e incautan medicamentos vencidos

816

Efectivos de la Policía Fiscal de Tarapoto en operativo conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito representada por el fiscal Ali Vladimir Palomino Ruelas, personal de la Dirección Ejecutiva de Regulación y Fiscalización Sectorial en SaludDIREFISSA Moyobamba y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martin, intervinieron 2 farmacias denominadas «Divino Niño» y «Denti Farma«,  ubicadas en la cuadra 02 de la Av. Vía de Evitamiento en Tarapoto.

En las mismas, incautaron 195 productos fármacos de consumo y uso humano, algunos con fechas de expiración vencida y otros sin registro sanitario, los cuales se exhibían para la venta al público, otros fueron hallados en el almacén para su distribución.

El valor de la mercancía asciende a S/ 3,900 soles aproximadamente. Ambos negocios fueron clausurados y la incautación de estos productos se realizó por constituir delito contra la salud pública en la modalidad de comercialización de medicamentos, dispositivos médicos o productos sanitarios.

Todos los productos incautados fueron internados en el almacén de la DIREFISSA Moyobamba para las pericias o evaluaciones y determinar si son o no aptos para el uso o consumo humano.