Tarapoto: Clausuran hospedaje por no tener certificado de fumigación, también ubicaron a extranjeras con proceso de expulsión

337

En un operativo multisectorial encabezado por la Fiscalía de Prevención del Delito en alojamientos y hospedajes, un local ubicado en el Jr. Orellana primera cuadra fue clausurado por no presentar el certificado de fumigación. También ubicaron a dos ciudadanas de nacionalidad venezolana y colombiana que fueron intervenidas anteriormente y ahora se encuentran dentro de un trámite de expulsión del país por ingresar de manera ilegal.

Lorena Fasanando Mori, representante del Ministerio Público, indicó que se trata de una medida programada para verificar la posible presencia de menores de edad víctima de trata de personas y de personas involucradas en hechos delictivos. Dicho trabajo de inspección, contó con el apoyo de personal de Migraciones y situación migratoria de ciudadanos extranjeros que llegan a estos lugares.

Fasanando Mori indicó que también encontraron en el lugar a dos ciudadanos de nacionalidad venezolana y colombiana quienes ya fueron Intervenidos anteriormente, los mismos se encuentran en un trámite administrativo para ser expulsados por ingresar de manera ilegal a nuestro país.

Finalmente, señaló que en otra oportunidad, solicitarán el acompañamiento de las autoridades de salud para intervenir colchones y sábanas que se encuentren en mal estado.