Tarapoto: Clausuran local e incautan productos naturales con fecha vencida así mismo tenían etiquetado y registro sanitario falsos

550

En un operativo encabezado por la Fiscalía de Prevención del Delito, personal del área de fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín, Dirección de Salud de  San Martín y Policía Nacional, incautaron más de mil productos vencidos en un local ubicado en la cuadra 02 del jirón Manco Cápac. Así mismo tenían etiquetado y registro sanitario que no correspondía para el expendio en este tipo de establecimientos. Además, el lugar no contaba con categorización expedida por la Dirección Ejecutiva de Regulación y Fiscalización Sectorial en Salud.

José Silva, representante de DIGESA, señaló que este operativo multisectorial lo realizan en establecimientos que expenden productos de medicina natural con el objetivo que se expendan productos en buenas condiciones. Asimismo, el funcionario, dijo que es lamentable que empresarios vendan productos no aptos para consumo humano, instó a la población no comprarlos si tienen dudas ya ponen en riesgo sus vidas. Walter Roldan Ríos Pinchi, Fiscal Adjunto Provincial, confirmó que el establecimiento no contaba con la autorización de la Dirección Ejecutiva de Regulación y Fiscalización Sectorial en Salud.

Finalmente, el fiscal adjunto de prevención del delito, manifestó que los propietarios de dicho establecimiento tienen 15 días para demostrar la procedencia de la mercadería de lo contrario pasará a ser incinerada porque muchos de estos productos habrían sido adulterados. Al cierre de la información se conoció que los productos fueron trasladados a la sede de la DIVINCRI para continuar con las investigaciones. El local fue clausurado porque no contaba con las autorizaciones respectivas.