Durante un operativo multisectorial en talleres y locales de reparación de motocicletas por parte del personal de la División de Robos de Vehículos de la Divincri, Fiscalía de Prevención del Delito, personal Serenazgo y trabajadores del Área de Fiscalización de la Municipalidad provincial de San Martín, para verificar la existencia de unidades reportadas como robadas y piezas retiradas a unidades desmanteladas, fueron clausurados talleres de mecánica.
La medida fue determinada porque los locales no contaban con licencia de funcionamiento y el certificado de Defensa Civil.
El fiscal de prevención del delito, Ali Bladimir Palomino Ruelas, señaló que estas acciones han sido programadas por el Comité provincial de Seguridad Ciudadana para erradicar la venta de repuestos en el mercado negro de motos y motocars.
Asimismo, buscan erradicar los robos y hurtos de motos, la delincuencia se aprovecha de esta situación para vender los repuestos a bajo costo. Finalmente, Ali Bladimir Palomino, manifestó que este tipo de operativos continuarán en toda la ciudad, verificarán que los talleres cuenten con los permisos correspondientes y medidas de seguridad, de lo contrario serán clausurados.