El decano del Colegio regional de Psicólogos del Perú, Ángel Alejandro Infante Cruz, indicó que luego de asumir el cargo, han realizado la actualización de sus miembros para conocer quienes estaban habilitados, grande fue su sorpresa que algunas instituciones públicas y empresas han contratado a estudiantes de psicología, otros que sólo tienen el grado de bachiller, y por si fuera poco egresados que no tienen título.
Las áreas de Fiscalización de las municipalidades deberían de constatar los centros psicológicos para verificar que especialistas den la atención adecuada a los pacientes.
El profesional, señaló que lastimosamente, esta situación irregular es avalada por psicólogos que cuentan con toda la documentación, hecho que es considerado como un hecho antiético, que va contra sus estatutos y tiene penalidad.
El decano, señaló que, ante esta situación, dio parte a las autoridades correspondientes para sancionar y denunciar a los malos profesionales ante el Ministerio Público. Finalmente, manifestó que se respete las normas que tiene el Colegio regional de Psicólogos del Perú.