Tarapoto: Colegios están obligados a presentar un plan para iniciar clases semipresenciales

227

El Ministerio de Educación informó que desde el lunes 9 de agosto los colegios urbanos, públicos y privados de 11 regiones del país, estarán habilitados para que puedan ofrecer clases semipresenciales.

Ello, ante el descenso de las cifras de contagiados y fallecidos por COVID-19. La fecha coincide con el periodo post vacaciones de los escolares.

Se trata de las regiones Ayacucho, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura Pasco, San Martín, Tumbes y Ucayali.

Al respecto, el Prof. Alfonso Isuiza Pérez, Director de la UGEL San Martin, refirió que una cosa es la teoría y otra la práctica.

Dijo que no existía ningún colegio urbano que haya presentado un plan de clases, la única institución que llegó hasta la UGEL para solicitar autorización para el retorno de los estudiantes a las aulas es de Chipurana Navarro.

Fueron los padres de familia quienes solicitaron que sus hijos retornen a clases presenciales.

El Director de la UGEL San Martín señaló que en la parte urbana, la situación es más compleja, no van a imponer el inicio de las labores semipresenciales, serán los padres de familia, el Sector Salud y hasta los Alcaldes quienes tendrán que avalar el plan de regreso a clases semipreseniciales.

Finalmente dijo que nadie va a imponer el inicio de las clases, habrá que tomarlo con calma.