Tarapoto: Comando COVID se prepara para realizar operativos el fin de semana

122

«Guerra avisada no mata gente«, es la frase que encaja cuando hablamos de las actividades que desarrolla el Comando COVID todos los días en Tarapoto y alrededores.

Personal de la Policía Nacional, Ejército, Serenos, Salud y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín se preparan para este fin de semana.

Nuevamente saldrán a las calles en operativos inopinados para controlar el cumplimiento de las normas del estado de emergencia e inspeccionar los protocolos de bioseguridad.

Hasta el momentos son más de 30 establecimiento clausurados a partir de los operativos por incumplir los protocolos de bioseguridad y por insalubridad.

Edson Espinoza Céspedes, Gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad provincial señaló que gratamente han visto la respuesta positivas de los empresarios que han acondicionado sus locales para evitar el contagio de la COVID-19.

La autoridad refirió que si la población en general cumple con las normas, habrá menos contagio del virus y las restricciones disminuirán.