Tarapoto: Comerciantes formales amenazan con agarrar a palos a autoridades para evitar les incauten productos

383

Los comerciantes del barrio El Comercio dedicados a la venta de calzado, se mostraron indignados e impotentes contra el operativo que realizó este jueves la Policía Fiscal, Aduanas y la Fiscalía de Prevención del Delito donde incautaron gran cantidad de zapatillas y prendas de vestir aparentemente adquiridos de contrabando y bambas valorizados en más de S/ 31 mil soles.

Sergio Sánchez, quien tiene un negocio de ropa y calzados, señaló que le parecía mal el operativo, debido que la economía estaba mal y ellos como empresarios formales, buscan salir adelante, sin embargo el gobierno les pone trabas con este tipo de operativos.

Asimismo, el comerciante, indicó que trabajan con préstamos al banco y las entidades no perdonan, es por ello que están dispuestos a todo con tal de no perder sus productos.

Finalmente, Sabina García, también vendedora de la zona, manifestó que es una pena que sólo en sus negocios realicen operativos, sin embargo en la cuadra 4 del Jr. Alonso de Alvarado, ciudadanos venezolanos venden réplicas y nadie les dice nada. Ante ello, están dispuestos a todo, incluso a agarrar a palazos a las autoridades para defender su mercadería.