Tarapoto: Con 4 mil llantas, pobladores construyen defensa ribereña en río Cumbaza

389

Pobladores de la asociación de vivienda Esperanza del río Cumbaza, construyen provisionalmente una defensa ribereña sobre el río en la parte baja de Tarapoto con 4 mil llantas usadas.

Señalaron que las lluvias llegarán pronto y temen que el aumento de caudal del río los afecte y en vista que las autoridades hacen caso omiso a sus pedidos, han decido tomar medidas preventivas.

Desde el pasado domingo, iniciaron los trabajos para colocar las llantas en cuyo interior colocaron piedras para que tenga peso, y así formar como una defensa. Lucy Pinchi, dirigente de dicha asociación, señaló que la población responsable está demostrando que sí quiere trabajar para proteger sus viviendas y así evitar posibles inundaciones.

Refirió que las llantas serán enmalladas para evitar que la creciente se la lleve, agradeció a empresarios que les ha donado los materiales.

Por su parte, Betsabé Amasifuen Ayachi, dirigente fundadora de dicha asociación, dijo que no podían quedarse con los brazos cruzados, se sienten amenazados. Pidió apoyo a las autoridades municipalidades y regionales para proteger a todas las familias de este sector.