Con lágrimas de impotencia y dolor, un grupo de venezolanos que radican en Tarapoto, recibieron los resultados del proceso electoral que se desarrolló en su país donde Nicolás Maduro, ganó las elecciones y continuará su tercer mandato. Horas antes, los extranjeros se reunieron en el parque Suchiche de nuestra ciudad, con la esperanza que en su país se desarrollen elecciones transparentes y que Maduro, quien gobierna el país llanero hace 12 años, deje el poder.
Horas antes de conocer los resultados entregados por parte del oficialismo, los ciudadanos venezolanos, se mostraron entusiasmados y señalaron que luego de acabar la dictadura de Maduro, recibirán con los brazos abiertos a quienes quieran viajar a su país. Pero las horas de euforia, de ilusión, de esperanza, se esfumaron en menos de un minuto, cuando el Consejo Nacional Electoral – CNE realizó el acto de proclamación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela a pesar que no había concluido el conteo de votos.
En medio de denuncias de «fraude» por parte de la oposición, en el vecino país que lleva una dictadura de 25 años cuando Hugo Chávez tomó el poder.