Tarapoto: Con maquinaria pesada recién adquirida, MPSM inició rehabilitación de calles

168

La Municipalidad Provincial de San Martín, inició la rehabilitación de calles consideradas críticas en Tarapoto, como el Jr. España, Jr. Perú, Jr. Federico Sánchez y otras.

La actividad empezó con una ceremonia protocolar donde se presentó la maquinaria pesada adquirida para los trabajos. La misma se realizó  en el Jr. España cuadra 7, donde estuvieron presentes, Tedy Del Águila Gronerth, Alcalde provincial, dirigentes de la zona y funcionarios municipales.

El burgomaestre de Tarapoto aseguró que durante 3 días consecutivos, realizarán los trabajos de mejora en los sectores que se encuentran en pésimas condiciones.

Por su parte, el Presidente del comité del Jr. España, pidió al Alcalde que no sólo realice el mantenimiento, sino que se desarrollen los expedientes técnicos para el asfaltado de estas calles, las mismas llevan muchos años esperando que alguna autoridad se acuerde.

El Ing. Regner Angulo, Gerente de Infraestructura, dijo que previa a las intervenciones de las calles, hicieron un cronograma con los dirigentes de las vías más afectadas para ser priorizadas. En la presentación de la maquinaria adquirida con un préstamo, se dio a conocer las características de las mismas.

El Alcalde de la provincia de San Martín, indicó que el Banco de la Nación prestó a la comuna más de S/ 3 millones soles, dinero que fue usado para comprar la maquinaria que hoy empezará a trabajar. Dijo que son equipos de marca reconocida, evitaron comprar marcas chinas, aunque son más cómodas en precio, sólo duran 6 meses.

Asimismo, el burgomaestre manifestó que hay mucho que hacer, las calles más afectadas tendrán un mantenimiento adecuado. Finalmente, el Alcalde Tedy Del Águila, junto a los vecinos, procedió al corte de cinta y el rompimiento de la tinaja para empezar del mejoramiento de calles.