Tarapoto: Con poca asistencia de organizaciones, buscan actualizar plan maestro de Cordillera Escalera

182

Con poca asistencia de los representantes de diferentes organizaciones, asociaciones y autoridades, este jueves 05 de mayo, el Proyecto Especial Huallaga Central Bajo, en coordinación con el Área de conservación regional Cordillera Escalera, realizo el 6to. Taller de Actualización del Plan Maestro (Periodo 2022 – 2027).

Gloria Collantes Lavajos, dirigente de cumbres amazónica, criticó la poca convocatoria que ha tenido el Gobierno regional de San Martín mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo y el ACR, para realizar este trabajo, incluso les hicieron llegar sus propuestas para que la analicen en 24 horas, lo cual consideraba injusto porque el plan maestro es una herramienta muy delicada.

Asimismo, Collantes Lavajos, indicó que este tipo de reuniones deberían estar presentes las autoridades con todo su equipo técnico, pero brillan por su ausencia. Finalmente, espera que el Goresam mediante la entidad correspondiente tenga una convocatoria masiva, el objetivo es que todos nos comprometamos en cuidar nuestra fuente de agua.