Tarapoto: Con presencia de supuestos culpables, realizan reconstrucción en caso de niña asesinada

475

El Ministerio Público, realizó esta madrugada, la diligencia de reconstrucción de los hechos en el lugar donde se produjo el asesinato de Zoe Gisell, niña de 5 años que perdió la vida tras recibir un impacto de bala en su cabeza.

El hecho, ocurrió el 07 de enero del presente año. La Fiscal que lleva el caso, obtuvo 09 meses de prisión preventiva contra supuestos barristas Universitario y Alianza Lima, se trata de: Henry Luis Reguera Amasifuén (19)Wilson Jampier Reyes Trujillano (21) quienes se encuentran recluidos en el penal de Tarapoto. También la orden se extiende a Brayan Javier Vera Cachique (23)Abraham Moisés Rosales Vicente (19), ambos se encuentran prófugos de la justicia.

La fiscal provincial, Gloria Natali Torres Díaz, con apoyo de sus adjuntos y de personal policial de la División de Investigación Criminal (Divincri) Tarapoto, así mismo, peritos especializados, recopiló parte de los elementos de convicción para esclarecer cómo habría ocurrido el asesinato.

Los sindicados haber participado en el asesinato de la menor, estuvieron presentes al momento de la diligencia.

En la reconstrucción, participaron más de 100 efectivos policiales que brindaron garantías para el desarrollo de la diligencia. En un vehículo del INPE, llegaron los acusados Henry Luis Reguera Amasifuen (19)Wilson Jampier Reyes Trujillano (21), quienes explicaron a la fiscal cómo fue su participación en el caso.

María Córdova Satalaya, madre de la niña fallecida, también participó en la reconstrucción. Dijo que confiaba en la justicia, esta vez, el Ministerio Publico realizó la diligencia de manera normal, sin ningún inconveniente.

Finalmente, la diligencia concluyó cerca de las 02:00 de la madrugada de este miércoles. Como se recuerda, el Poder Judicial le entregó 9 meses a la Fiscalía para demostrar que los acusados son los responsables de la muerte de la niña Zoe, de no hacerlo, los que ahora se encuentran presos, saldrán en libertad por exceso de carcelería.