Tarapoto: Conductor denuncia abuso de autoridad por parte de la SUTRAN, fue intervenido por inmediaciones de la Punta Verde

444

Moisés Bustamante Herrera, es el conductor de un vehículo de la empresa «Etrisa» que hace ruta Tarapoto Moyobamba, este viernes denunció a miembros de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y MercancíasSUTRAN, debido a que fue intervenido luego de no reconocer un documento emitido por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

El documento es utilizado como pase para circular libremente hasta obtener la tarjeta de propiedad de su unidad.

La intervención se produjo en un operativo que se desarrolló por inmediaciones de la Punta Verde en el distrito de Morales.

El vehículo conducía pasajeros hasta la zona del Alto Mayo. El chofer indicó que es la misma Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones quien les otorga el documento para poder circular y aún así los intervienen.

A muchos les han quitado sus documentos y hasta su placa, no entendían cómo funcionaba la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías en Tarapoto, porque en Moyobamba sí les permitían trasladarse sin mayores problemas.

Finalmente, dijo que buscarán la manera legal de hacer cumplir un documento formal entregado por el sector correspondiente y que la SUTRAN desconoce.