Tarapoto: Congresista calificó de pésima actuación de autoridades en caso de denuncias por maltrato

204

La Congresista Cindy Arlette Contreras Bautista, Coordinadora del Grupo de Seguimiento e Implementación de Acciones y Medidas para Prevenir la Violencia Contra las Mujeres, Niños, Adolescentes del Congreso de la República, llegó a Tarapoto en su semana de representación.

La parlamentaria, mostró su indignación luego de conocer un caso de tentativa y maltrato físico y psicológico que fueron víctimas dos mujeres quienes aseguraron que no les quisieron atender en la comisaría de Tarapoto.

Fue la misma parlamentaria quien trasladó a las denunciantes hasta la comisaría de Tarapoto y cuestionó el mal accionar de los efectivos.

Dijo que tomará las acciones correspondientes para seguir el caso y que las autoridades policiales, el Centro de Emergencia Mujer, los representantes del Ministerio Público accionen de inmediato y evitar que se registren más casos de feminicidios en nuestro país.

Arlette Contreras, lamentó el pésimo accionar de las autoridades en no proteger a las mujeres y sobre todo a las que están en peligro tras constantes maltratos.

La Congresista dijo que iba decepcionada de cómo respondían las instituciones que se encargan de proteger a las mujeres de los maltratadores.