Tarapoto: Constatan que vecinos arrojan desagüe a río donde población se baña y recoge agua para su consumo

288

Luego que pobladores del sector Achual ubicado en la ciudad de Tarapoto reportaran de una presunta conexión de tuberías de desagüe que caen directamente en el río Shilcayo, personal de la empresa prestadora de servicios Emapa San Martín, llegó hasta el lugar para constatar el hecho.

El gerente de operaciones de la Empresa Municipal de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado, Manuel Ángel Ramírez García, indicó que las conexiones fueron ejecutadas por los mismos pobladores de la zona haciendo uso informal del servicio. Refirió que no tienen ningún reporte de algún reclamo con respecto a la irregularidad.

El funcionario, manifestó que harán las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de estos trabajos. Por el momento no podrán retirar las tuberías clandestinas conectadas por los propietarios de viviendas ubicadas en la zona debido que provocarían mayor contaminación.

Finalmente, señaló que en años anteriores, la empresa Emapa San Martín despidió a dos de sus trabajadores por estar inmerso en trabajos clandestinos, es por eso que no se descarta que trabajadores podrían estar involucrados en las conexiones clandestinas, el caso será investigado y posteriormente recibirá una sanción administrativa.