Tarapoto: Crean equipo para recibir y monitorear a ciudadanos que llegaron desde la capital

665

Con la finalidad de solucionar de manera rápida los problemas de traslado, hospedaje y alimentación de sanmartinenses varados en diferentes partes del país, esta mañana el Gobierno Regional de San Martín conformó un equipo multisectorial. El mismo está liderado por personal de la Dirección Regional de Defensa, Gerencia Territorial Bajo Mayo, Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Dirección Regional de Agricultura y Dirección Regional de Turismo.

Héctor Morey Zumba, asesor político del Gobierno Regional de San Martín, señaló cuál será el trabajo de cada dirección regional para que nuestros paisanos no pasen peripecias, como a su vez, podrán resolver cualquier tipo de inconvenientes que se presente. Asimismo, el gerente territorial reconoció que hubo errores para dar una solución a estos problemas, sin embargo trabajan para subsanarlos. Por su parte Miguel Ajalcriña, director de Defensa Regional, indicó que desde que se dispuso acondicionar varios locales para recibir a los sanmartinenses, inmediatamente se pusieron a trabajar día y noche.

Otto Chávez, director de la Dirección Regional de Agricultura y Werner Ruiz, de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, dijeron que la orden es muy clara y hoy asumieron este nuevo reto que ha representado a nivel nacional todo un problema. Finalmente Óscar Requejo, representante de la Dirección Regional de Turismo, manifestó que desde el inicio de la pandemia han venido trabajando, incluso han logrado que turistas internacionales lleguen a su país.