Tarapoto: Decano de Colegio de Ingenieros señala que funcionarios detenidos deben asumir responsabilidades

144

Tras la detención del gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, su hijo, Iván Bogarín y funcionarios del Gobierno Regional de San Martín acusados de pertenecer a una presunta organización criminal denominada, “Los Elegantes del Norte”, el decano del Colegio de Ingenieros sede San Martín, Juan José Flores, señaló que es un tema que preocupa a todos porque aparentemente la Fiscalía Especializada, cuenta con las pruebas de acusación.

Entre los detenidos, se encuentran dos integrantes del CIP-Tarapoto quienes tendrán que demostrar su inocencia, de lo contrario que le caída todo el peso de la ley, indicó.

Asimismo, el decano del Colegio de Ingenieros, indicó que la detención de los funcionarios, no debería afectar la gestión del Goresam ya que existen profesionales que pueden asumir la responsabilidad, la gestión y los trámites no pueden paralizarse más aún si se encuentra en medio del proceso de transferencia. Quien inmediatamente deberían asumir la responsabilidad de pilotear el barco es la vice gobernadora.

Finalmente, manifestó que es tiempo que los profesionales que asuman cargos públicos, deberían primero servir a la ciudadanía y dejar en alto a su institución dejando de lado la ambición y codicia.