Tarapoto: Defensoría del Pueblo recibe cuerpo de niña “achuar” para su traslado al distrito de Morona

369

Esta mañana llegaron a Tarapoto, los restos mortales de la niña de la etnia “Achuar” de cinco meses de nacida, que murió en Lima al momento de ser intervenida quirúrgicamente por segunda vez por un problema congénito que padecía.

En el aeropuerto Guillermo del Castillo Paredes, el cuerpo fue recibido por el coordinador de la Defensoría del Pueblo, Santiago Tamay Silva, quien brindó las condolencias a la madre.

El féretro llegó a las 10:00 de la mañana en un vuelo comercial que articuló la Defensoría del Pueblo en Lima, inmediatamente fue conducido a la ciudad de Yurimaguas para que los integrantes de la Solidaridad Cristiana del vicariato apostólico lo trasladen a San Lorenzo en la provincia del Datem del Marañón.

Sapar Wasum Yampis, madre de la menor, a través de un intérprete agradeció el apoyo que viene recibiendo para que los restos de su menor hija lleguen hasta su lugar de origen ubicado en la comunidad indígena Achuar, Yankuntich, en el distrito de Morona, provincia del Datem del Marañón en Loreto.