Tarapoto: Delincuentes amenazan a empresario, le piden S/ 5 mil soles mensuales para dejarlo trabajar

781

Con mensajes de texto y videos por redes sociales, delincuentes extorsionan a empresario cevichero en Tarapoto, le exigen les entregue un monto mensual de S/ 5 mil soles para que siga trabajando sin que nadie le moleste. En imágenes, sujetos, que dicen ser «Los Malditos del Norte«, se jactan de tener arma de fuego de largo alcance e implementos explosivos.

Nuestro equipo de prensa logró contactar a la víctima quien por seguridad pidió no difundir su identidad y la de su negocio por lo que procedimos a conversar con su abogado Julián Ángel Román Franco, quien confirmó que efectivamente, malhechores enviaron dichos mensajes al equipo celular de su patrocinado.

El hombre de leyes refirió que los delincuentes podrían estar extorsionando tanto desde el norte del país y desde algún establecimiento penitenciario, por lo cual ya hizo la denuncia respectiva ante la sede de la Divincri que inició las investigaciones.

Dijo que se siente decepcionado de las fuerzas policiales porque no tuvieron una buena recepción de la denuncia que realizaron. Los extorsionadores han amenazado a su cliente, si en 5 días no paga la dinero solicitado, atacarían a su familia.

Dijo que las fuerzas policiales tienen la capacidad de cerrar el círculo para detener a aquellos que se dedican a la delincuencia y dar con los extorsionadores, mientras tanto la denuncia formal ya está hecha.

Finalmente, el profesional del derecho señaló que su cliente no sería la única persona que recibe amenazas de muerte, existirían otros empresarios que de manera silenciosa llevan el caso porque temen por sus vidas y de sus familias.