Tarapoto: Denuncian a trabajadores de salud involucrados en falsificación de carnets de vacunación

239

Ante la detección de falsos carnets de vacunación COVID-19 en Tarapoto y parte del sector Bayo Mayo, el Director la Oficina de Gestión de Servicio de Salud San Martín, Dr. Sergio Moreno, anunció que iniciaron las investigaciones al personal de salud que estaría involucrado en el hecho ilícito. El caso pasó a manos del Ministerio Público para que realicen las averiguaciones y procedan las sanciones correctivas.

Asimismo, el funcionario dijo que no puede ser posible que malos elementos estén jugando con la institución y sobre todo con la salud de la población que se encuentra en peligro. La vacuna permite aminorar la letalita de la COVID-19, sin embargo muchas personas en vez de inmunizarse, prefieren sobornar a las autoridades y trabajadores para que les brinden un carnet.

Finalmente, Sergio Moreno, habló del desabastecimiento de la vacuna de la Influenza, dijo que vienen coordinando para que esta semana el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en la Salud, les dote de lote respectivo para continuar con la vacunación a la población de las diferentes edades.