Indignado se mostró esta mañana el Secretario General del Hospital II-2 de Tarapoto, Reyber Bartra.
El dirigente de trabajadores administrativos y asistenciales del sector salud Tarapoto, señaló que consideran incorrecto que personal técnico administrativo que no atiende a pacientes COVID, se encuentren en la lista de vacunación y muchos de los que están en primera línea, esperarán que llegue un nuevo lote.
Manifestó que comunicó de este hecho a la dirección del hospital, sin embargo, nadie mostró interés para remediar la situación, aseguró que se debe priorizar al personal de emergencia y no a un técnico en farmacia.
Asimismo, pidió la intervención de las organizaciones civiles, así como de las autoridades para evitar que las vacunas del personal que no quiera ser inmunizado sean devueltas a Lima como lo señaló el contralor, porque esas dosis deberían ser colocadas a otro personal de salud.
El conocido dirigente dejó entrever que la base de datos del Ministerio de Salud no se encuentra actualizada, considera que primero debieron verificar y diferenciar entre el personal de emergencia y de la unidad de cuidados intensivos.
Finalmente, Reyber Bartra, espera que los coordinadores del área, así como la Directora regional de salud y del hospital de Tarapoto verifiquen la lista para que ésta sea corregida y que todo el personal que está en primera línea reciba la primera dosis, porque son los que están más expuestos al contagio del coronavirus.