Dirigentes del Mercado N° 03 del barrio Huayco en Tarapoto, acudió al municipio de la provincia de San Martín para exigir que se tomen medidas ante los constantes conflictos entre los vendedores. La comitiva, encabezada por la presidenta de la asociación, Mery Quispe Chanta, pidió a las autoridades municipales que se cumplan los reglamentos establecidos, luego de un incidente de agresión que no ha sido sancionado adecuadamente.
Quispe Chanta, denunció que un dirigente de otra asociación, la agredió empujándola, por lo que esta situación se está saliendo de control, las autoridades no están haciendo cumplir las normas y estatutos del mercado. «Por eso, cada quien hace lo que le da la gana«, expresó.
Según la dirigente, la supuesta agresora fue sancionado con cinco días hábiles de suspensión por parte de la administración del mercado. Sin embargo, denunció que la persona continúa trabajando de manera normal, lo cual consideró injusto y evidencia la falta de acción por parte de las autoridades para hacer cumplir las sanciones.