Tarapoto: DIVINCRI detiene a dos sujetos con armas de fuego, marihuana y placa policial

1054

La detención se produjo durante un patrullaje por el jirón Cenepa n° 156, altura de la cuadra 19 de la Av. Alfonso Ugarte, Asentamiento Humano «Los Olivos». Personal de la División de Investigación Criminal de Tarapoto, detuvieron a dos sujetos por el presunto delito contra la salud pública y tenencia ilegal de armas. Se trata de José Eli Mozombite Pinchi de 19 años y Luis Alberto Mozombite Pinchi de 26.

Al momento de la intervención se encontraban en el exterior de su domicilio incumpliendo el distanciamiento social. Al momento de realizarles el registro personal, los efectivos policiales encontraron en unas de las habitaciones, una bolsa transparente en su interior hallaron hojas, tallos y semillas al parecer cannabis sativamarihuana. También un recorte de papel de cuaderno cuadriculado conteniendo en su interior una sustancia pardusca con olor y características a Pasta Básica de CocaínaPBC.

Al respecto uno de los intervenidos indicó que las especies eran de su propiedad y para su consumo. Asimismo, en el desarrollo de la diligencia hizo su aparición Luis Alberto Mozombite Pinchi de 26 años alias «Lupuna«. En uno de los cajones de su cómoda, hallaron una mochila y al abrirla había un arma de fuego tipo revolver marca “Jaguar” abastecida con seis municiones sin percutar.

Así mismo un arma de fuego tipo pistola color negro, al parecer marca «Bersa», de procedencia argentina con cuatro municiones sin percutar. La policía encontró también un porta CIP Policial color negro con su respectiva cadena reglamentaria color plomo, con inscripción “AMuñoz”,  al abrir dicho porta CIP estaba  una placa policial con la inscripción “Sub Oficial 3era».

José Garay, Jefe de la DIVINCRI, informó cómo los capturaron, en un primer momento intentaron distraer a la policía. Asimismo tanto como José Eli Mozombite Pinchi (19), Luis Alberto Mozombite Pinchi (26), fueron trasladados a la sede de la DIVINCRI donde evitaron dar alguna declaración, previo a su ingreso fueron desinfectados sus pies  para evitar el contagio del Covid-19.