Tarapoto: Ecoguerrero busca reglamentar el arresto ciudadano para proteger Cordillera Escalera

115

Con la finalidad de desarrollar y contar con un órgano instructor y otro sancionador con cuadro de infracciones conforme al Plan Maestro para proteger el Área de Conservación Cordillera Escalera de aquellos que talan madera de manera ilegal, e incluso la posibilidad de hacer arresto ciudadano y sancionar de acuerdo a ley y reglamento, Iván Rojas García, Ecoguerro, invitó a al colegio de abogados para trabajar en la reglamentación de manera Ad honorem.

Refirió que este tipo de acciones existen en otros países, y es una manera de controlar la tala ilegal de madera. Ni la Policía ni la Fiscalía misma se abastece ante las denuncias por deforestación.

Asimismo, el activista social, dijo que esta reglamentación de debe realizar sí o sí para evitar que exista abuso de autoridad o se acuse a alguien de secuestro cuando es descubierto destruyendo Cordillera Escalera, contaminando los ríos.

Finalmente, Iván Rojas, manifestó que espera que este llamado tenga efecto porque es necesario cumplir con la reglamentación para darle un apoyo legal a todos los ciudadanos y hacer frente las personas inescrupulosas que sólo buscan ganar dinero a costa de nuestro medio ambiente.