Tarapoto: Electro Oriente responsabiliza a MPSM de cortocircuito en plaza mayor

320

«Corto circuito que se produjo en plaza mayor de Tarapoto es responsabilidad de la Municipalidad Provincial de San Martín«, aseguró el fin de semana la empresa Electro Oriente.

En un comunicado público, señala que el incendio que se produjo en la plaza mayor fue provocado por instalaciones realizadas con material inadecuado por parte de trabajadores la comuna de nuestra ciudad.

Indica que, personal técnico de distribución de Electro Oriente S.A. acudió al lugar procediendo aislar las conexiones y verificaron que personal municipal, realizó el acondicionamiento de un tablero provisional conectado desde la salida del medidor para suministrar energía eléctrica a todos los stands ubicados alrededor de la plaza de Tarapoto.

La instalación fue realizada con cables e interruptores no adecuados para la demanda de todos los stands de una feria artesanal que se realizaba, como consecuencia y debido a la sobrecarga, ocasionó el cortocircuito al interior de dicho tablero e incendio del mismo.

El personal técnico de distribución de Electro Oriente, señaló que, las instalaciones eléctricas dentro del perímetro de la plaza de armas, es competencia municipal; sin embargo, dieron su disposición como empresa de ofrecer el soporte técnico antes de realizar instalaciones similares y en lugares públicos.

Al respecto, Carlos Blas Andrade, especialista en seguridad pública y privada, señaló que existió un trabajo inadecuado en las conexiones eléctrica realizadas para dar energía eléctrica a los stands de la feria artesanal. Refirió que la MPSM debería ser la primera en dar un buen ejemplo en seguridad, la feria no tenía ni un solo extintor que permita amenguar cualquier problema.

Manifestó que, menos mal no hubo un chispazo que llegara a los puestos de venta, de lo contrario, otra hubiera sido la historia. Agregó que la plaza mayor está siendo mal utilizada con ferias y eventos que debían realizarse en otros lugares como Chacarita Versalles.

Finalmente, habló del riesgo que pueden correr los niños y las personas que juegan en el circuito de aguas de la plaza mayor de nuestra ciudad, porque podrían resbalarse y caerse.