Tarapoto: En el «Día de la Medicina Peruana”, rinden homenaje a médicos fallecidos en pandemia

214

El 05 de octubre es una fecha importante para el sector salud, se conmemora el «Día de la medicina peruana«, un justo y merecido homenaje a una figura representativa como es Daniel Alcides Carrión García, héroe nacional, mártir y maestro de la medicina peruana.

Sobre el tema, la Directora del Hospital II-2 de Tarapoto, Dra. Jacqueline Castañeda Cárdenas, señaló que como todos los años, no solamente recuerdan el sacrificio de Daniel Alcides Carrión, también rinden homenaje a todos los profesionales de bata blanca caídos en pandemia.

También es un día para hacer un análisis de las cosas que tienen que mejorar como médicos, como profesionales, como gestores para hacer frente a la pandemia, indicó la funcionaria.

Les gustaría realizar un homenaje a los médicos caídos con grandes celebraciones, sin embargo, el estado de emergencia no lo permite.

Asimismo, la funcionaria, indicó que han aprendido a sobrellevar esta nueva enfermedad, dejando todo para poder salvar la vida de la población, pese a que no había buenas condiciones.

Finalmente, Jacqueline Castañeda, refirió que el hospital de Tarapoto se encuentra preparado para hacer frente a la tercera ola de la COVID-19, dijo que la mayoría de casos que reciben son jóvenes que no han recibido la vacuna y que han sido contagiados con la variante Delta.