526 pares de prendas de vestir entre polos, shorts y camisas, así como zapatillas y zapato de reconocidas marcas extranjeras como Nike, Puma, Billabong, Rebook, Caterpilar, Tommy Hilfiger, Adidas, etc, fueron incautadas en un operativo desarrollado este jueves en diferentes negocios ubicados en el barrio Comercio.
La medida estuvo encabezada por personal del Área de Policía Fiscal del Depincri – Tarapoto junto a los abogados Ali Vladimir Palomino Ruelas, Walter Roldan Ríos Pinchi y Lorena Fasanando Mori, fiscales de Prevención del Delito y personal de Aduanas.
Ali Bladimir Palomino Ruelas, fiscal de Prevención del Delito, señaló que este operativo se desarrolló con la finalidad de prevenir el presunto delito de contrabando, receptacion aduanero y el delito contra la propiedad intelectual.
El representante del Ministerio Público, indicó que los propietarios de locales ubicados en el Jr. Martín de la Riva y Jr. Alonso de Alvarado, no pudieron demostrar la procedencia de la mercancía por lo que tuvieron que ser incautas y trasladadas hasta los almacenes de Aduanas.
Finalmente, manifestó que los operativos continuarán a lo largo del mes. Dejaron recomendaciones a los propietarios para evitar comprar productos de contrabando, de lo contrario afrontar denuncias graves.
La mercadería, fue debidamente embalada en sacos de polietileno de color blanco e internada en el almacén de Aduanas, para que emita el informe técnico de reconocimiento físico y valoración de manera individual por cada local; en tanto, los responsables, quedaron en calidad de citados en la investigación que se les sigue por el presunto delito aduanero en la modalidad de receptación aduanera en concordancia a la Ley 28008 – Ley de Delitos Aduaneros.