Tarapoto: En silla de ruedas, pobladores acudieron a recibir la vacuna contra la COVID-19

150

Este jueves, fue el cuarto día consecutivo que se realizó el procesó de vacunación a personas mayores de 18 años, hasta los vacunatorios de Tarapoto, acudieron un gran número de personas las que recibieron la primera y segunda dosis.

A pesar de problemas para movilizarse, ciudadanos acudieron a recibir la vacuna contra la COVID-19, en silla de ruedas eran trasladados hasta recibir la dosis.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el 10 de octubre, los psicólogos de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud acudieron al centro de vacunación, para brindar charlas de orientación y sensibilización sobre los temas de depresión, ansiedad y manejo de estrés.

La coordinadora del Área de Salud Mental, Servicio de Psicología y Estrategia Sanitaria de Salud Mental de EsSalud Tarapoto, Aixa Monteza Izquierdo, aseveró que esta estrategia busca acercar el especialista a la población con intervenciones fuera de los consultorios y tratar temas de mucha importancia que vienen afectando a la población, sobre todo, durante el confinamiento que sucedió debido a la pandemia por la COVID-19.

Además, hubo la presentación de unos clowns selváticos, quienes compartieron frases motivacionales con los presentes, reforzando la importancia de estar bien no sólo física, sino también psicológicamente, para un buen desarrollo de la vida personal, familiar y profesional.