Tarapoto: Encuentran cuerpo de agricultor junto a botellas de herbicida, gaseosa y un vaso

136

Luego de 48 horas de su desaparición, este miércoles por la mañana, fue encontrado el cuerpo sin vida de Eglinton González Mera, agricultor quien salió de su casa en Santa Rosa de Cumbaza el pasado lunes por la madrugada y no regresó más, cuadrillas de vecinos y amigos iniciaron su búsqueda por diferentes sectores que acostumbraba caminar.

El poblador que se dedicaba el sembrío de arroz, fue ubicado entre los matorrales de un fundo en la localidad de San Juan de Cumbaza, cerca de él, botellas de gaseosa y un poderoso herbicida por lo que presumen que se quitó la vida.

Don Fidencio Gonzales, padre del fallecido, dijo que al inicio no tenían evidencias de donde podía estar, pero fueron recordando los lugares que recorría en su jornada de trabajo, desde la limpieza del canal que llevaba agua a sus sembríos hasta la zona donde descansaba.

Indicó que a lo largo de la búsqueda ingresaron al terreno de San Juan de Cumbaza y encontraron primero sus sandalias. En tono sereno, refirió que las evidencias señalaban lo que sucedió con su hijo, no sabe qué lo llevó a tomar tamaña decisión. No tenía esposa ni hijos, él era su única familia.

Hasta el lugar, llegaron efectivos policiales de la Divincri junto al representante del Ministerio Público, recogieron todas las pruebas del lugar e hicieron el levantamiento del cadáver.