Tarapoto: EsSalud realiza pasacalle por el Día Mundial del Corazón

76

En el marco del Día Mundial del Corazón, la Red Asistencial Tarapoto, realizó un pasacalle simbólico en las inmediaciones del Hospital II. Esta actividad contó con la participación de estudiantes del colegio San Martín, la Junta Vecinal Motorizada, funcionarios y con el apoyo del Serenazgo de la ciudad para la seguridad respectiva.

Con lemas sobre la importancia de cuidar el corazón, los estudiantes del mencionado colegio reiteraron la importancia de este órgano y cómo cuidarlo con estilos de vida saludables, practicando ejercicios y una alimentación saludable. La representante de la asociación Amigos del Corazón, que agrupa a niños con problemas de cardiopatía, dijo que es importante cuidar nuestra nutrición y sobre todo realizar deporte, más aún en la etapa de gestación donde se debe comer saludable.

El director de EsSalud, Dr. Beltrán Lozano Gonzáles, indicó que estas actividades de sensibilización son importantes ya que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, lo que podría evitarse con la reducción del consumo de sal, ejercicio físico y el no consumo del tabaco. Finalmente, el funcionario agradeció a las instituciones que se involucran en estas campañas.