Tarapoto: Este jueves, empezó vacunación con segunda dosis a mayores de 70 años

74

Este jueves, empezó la vacunación con la segunda dosis a mayores de 70 años y la primera a aquellos ciudadanos mayores de 60, asimismo a aquellas personas que padecen enfermedades raras o huérfanas.

En Tarapoto, son tres locales donde se desarrollará la actividad hasta el 12 del presente, I.E. Jiménez Pimentel, I.E. Tarapoto y en  la ciudad universitaria de la Universidad Nacional de San Martín.

En este último local, funciona el vacunamóvil, donde los pobladores que no pueden movilizarse con facilidad por los múltiples problemas de salud, son vacunados dentro de sus vehículos.

Adalberto Ibañez, beneficiario que fue vacunado en su unidad móvil, dijo que era la mejor manera de cuidar a quienes padecen para desplazarse.

Otro ciudadano señaló que el vacunamóvil permitirá a las personas llegar hasta el lugar de vacunación, sobre todo a los que tiene dificultades para caminar.

Mientras que en la parte exterior del vacunatorio de la ciudad universitaria, el panorama era diferente, el caos vehicular se formó desde muy temprano por la mañana.

La tensión se apoderó de algunos conductores que llevaban a sus padres para que reciban la vacuna y exigieron respetar la cola.

Finalmente, los ciudadanos que hicieron cola, recibieron un documento para autorizar la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.