Este lunes, la alcaldesa electa, empresaria Lluni Perea, llegó a la Municipalidad Provincial de San Martín para presentar a su equipo técnico e iniciar la transferencia de gestión 2023-2026. Se trata de los profesionales, Félix Víctor Cabrera Reyes, Eliseo Larry Saboya, Roger Eduardo Ganoza, Juan Carlos Saavedra Rojas y Erick Arevalo Santaya.
El aún alcalde, Henry Maldonado, informó que toda la documentación ya estaba lista en las gerencias para hacer la entrega correspondiente.
La nueva autoridad edil, señaló que, junto a su equipo de trabajo, ha solicitado información sobre la situación en la que se encuentra la comuna Provincial, las obras que se viene ejecutando, también los proyectos pendientes, para luego determinar las acciones a realizar.
Asimismo, presentó a quien se desempeñará como gerente Municipal a partir del 2023, se trata de Erick Sandoval Santaya y el administrador, Cesar Augusto Hidalgo Castro. Aseguró que tiene un reto muy grande que lo asume con mucha responsabilidad.
Respecto a los cuestionamientos de algunos de sus futuros funcionarios, la alcaldesa electa, dijo que así es la política, siempre los perdedores buscarán la sin razón para dejar mal a la autoridad.
Al ser consultada sobre el tema de los ambulantes, indicó que el alcalde en funciones, está en todo su derecho en tomar la decisión que favorezca al pueblo y si cree conveniente hacer respetar la ordenanza Municipal respecto de no utilizar la vía pública, no se opondrá.
Finalmente, Lluni Perea, espera que esta gestión culmine las obras de la plaza mayor como lo anunció, de lo contrario, su gestión continuará con el objetivo de dar un nuevo rostro a ciudad.