Tarapoto: Este lunes, trabajadores de residuos sólidos paralizaron recojo de basura

473

Con gran cantidad de basura regada pro las calles, amaneció el distrito de Tarapoto, luego que los trabajadores de la Unidad de Residuos Sólidos paralizaran por 24 horas sus labores, exigiendo al alcalde de la Municipalidad provincial de San Martín, la nivelación de sueldos del personal que se encuentran bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicio, así como el arreglo de compactadoras que se encuentran paralizadas por falta de repuestos.

Benjamín García, trabajador de recojo sólidos, señaló que era una pena que hace más de 11 años prestaba servicios en esta área y continúe recibiendo el mismo sueldo, el mismo que sea congeló por falta de gestión de las autoridades. Dijo que se olvidan que existe personal que arriesga su vida e incluso recibe insultos de malos vecinos que no valoran el trabajo que realizan para mantener limpia la ciudad.

Asimismo, el colaborador de la Unidad de Residuos Sólidos, indicó que están conscientes que esta paralización le podría acarrear multes problemas por dejar de laborar, sin embargo, dieron a conocer a la patronal de esta medida de protesta porque están cansados de tanto abuso.

Finalmente, Benjamín García, espera que con esta acción, las autoridades escuchen su pliegos de reclamo, están cansado que los contraten bajo una modalidad donde no tienen ningún beneficio, incluso si llegan a fallecer durante la jornada laboral, no recibirán ni un sol para luto y sepelio, mucho menos indemnización.