Tarapoto: Existen dos hipótesis sobre asesinato de policía, fue pasional o asalto y robo

148

Existen dos hipótesis que maneja la Unidad Especializada del Departamento de Investigaciones Criminalística de Tarapoto sobre el asesinato de joven efectivo policial Gian Michael Zumaeta Vela, podría tratarse de un crimen pasional o de un intento robo de su motocicleta.

Como se recordará, Zumaeta Vela fue asesinado este último fin de semana de un certero disparo en el pecho en la carretera que conduce al distrito de San Antonio de Cumbaza. Al respecto, el general PNP Luis Humberto Olivero Chumpitaz, jefe de la XI Macro Región Policial San Martín, informó que hacen todo los esfuerzos para dar con el paradero de los asesinos.

Por su parte, el Cdte. Santiago Manuel Solimano Paz, jefe de la Depincri Tarapoto, dijo que la joven que se encontraba con la víctima la madrugada del lamentable hecho, está en calidad de testigo.

Existe un avance del 60% de las investigaciones, se han visualizado imágenes obtenidas donde se ve a los dos sujetos que participaron en el asesinato. Desmintió lo señalado por la hermana del policía asesinado, la misma aseguró que la mujer que acompañaba al efectivo policial cuando se produjo el asesinato, habría entrado en contradicciones.

El jefe policial, aseguró que la testigo ha sido coherente en la versión sobre los hechos acontecidos la madrugada del domingo, su celular ha sido incautado, ahí está toda la información de su actuar antes y después del lamentable hecho.

Estas declaraciones fueron dadas por el alto mando policial, luego de participar en las exequias del miembro del Policía Nacional asesinado.