Tarapoto: Explosión de bomba molotov en frontis de cevichería se trataría de enfrentamiento entre barristas

1061

Un nuevo hecho de violencia conmocionó a los vecinos de la ciudad, luego de que dos sujetos a bordo de una motocicleta arrojaran un artefacto explosivo frente a una conocida cevichería. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que los delincuentes, tras encender la mecha del explosivo, lo lanzan hacia la entrada del local para luego darse a la fuga. Minutos después, la explosión generó temor entre los transeúntes y personas que se encontraban en las inmediaciones.

El incidente ocurrió en un sector donde, según las autoridades, opera un grupo de barristas del club Universitario de Deportes, lo que ha llevado a considerar que se trataría de un enfrentamiento entre pandillas rivales y no un caso de extorsión.

Así lo informó Enrique López Cárdenas, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de San Martín, quien señaló que, tras recibir la alerta, personal del Serenazgo acudió rápidamente al lugar para verificar la situación. «Todo apunta a un conflicto entre barristas. En este sector ya se ha identificado presencia constante de estos grupos«, indicó el funcionario.

López también precisó que se entrevistó al propietario de la cevichería para descartar un posible caso de extorsión. Sin embargo, el dueño negó haber recibido amenazas o intentos de cobro de cupos. Esta versión fue corroborada por la comisaría de Tarapoto, donde no figura denuncia alguna relacionada con el hecho.

El gerente de Seguridad Ciudadana lamentó que, pese al patrullaje desplegado por el personal municipal, los delincuentes lograran escapar debido al alto cilindraje del vehículo en el que se movilizaban. En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar en la lucha contra la delincuencia. «Si observan motos sospechosas, no duden en reportarlas de forma anónima. Toda información puede ser clave para prevenir actos criminales«, exhortó.

Finalmente, informó que su gerencia viene desarrollando diversas actividades para reforzar la seguridad en la ciudad, incluyendo capacitaciones al personal de Serenazgo para actuar con mayor eficacia ante situaciones de riesgo.