Tarapoto: Familias de Isla Bonita abandonaron sus viviendas, aumento de rió Cumbaza las dejaron inhabitables

252

Dos viviendas ubicadas en el sector Isla Bonita resultaron afectadas luego de la torrencial lluvia que se produjo el pasado vienes y provocó el aumento de caudal del río Cumbaza, desbordándose y afectando a las propiedades ubicadas en la faja marginal.

Parte de la infraestructura de material noble, terminó destruida, inclusive, la corriente de agua se llevó un poste de energía eléctrica. El caudal encontró su cauce y se llevó un promedio de 30 metros de la calle.

Tito Ventura Puyo, ciudadano afectado, lamentó lo ocurrido. Informó que perdió todas sus cosas y la parte delantera de su vivienda, la misma que ya está deshabitada, ahora se refugió en la propiedad de uno de sus nietos que vive a dos cuadras de lo ocurrido.

El vecino afectado, dijo que la Municipalidad Provincial de San Martín llegó con  víveres, pero lo que más necesitan urgente es que construyan una defensa ribereña que han solicitado desde hace muchos años.

Por su parte, Marujith Tuanama Tuanama, pidió a las autoridades la construcción de defensa ribereña porque no es la primera vez que sufren, el cauce del rió siempre pasaba a 50 metros de su vivienda, ahora, con  el incremento del caudal del rió Cumbaza, se llevó más de 10 metros de su huerta con pertenencias y animales de corral.

Finalmente, pidió piedad, han tenido que abandonar su casa. No tienen plata, pero se han visto obligados a alquilar dos cuartos para vivir con sus hijos.