Tarapoto: Familias deben ser cuidadosas al arrojar basura para evitar que trabajadores de baja policía sufran cortes

176

Jessica Milagros Puscan Tamani, responsable de la Unidad de Seguridad y Salud del personal de la Municipalidad Provincial de San Martín, señaló que los operarios que recogen la basura casa por casa, entre los que se encuentran residuos peligrosos como: vidrios rotos, botellas y jeringas desechadas, corren el riego de sufrir cortes en las manos o en otras partes del cuerpo.

«En varias ocasiones, nuestros trabajadores han resultado afectados por estos materiales peligrosos«, subrayando la necesidad de una mayor conciencia ciudadana sobre la correcta disposición de estos desechos.

Este jueves, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), a través del intendente regional Salomón Vargas, realizó la inspección preventiva en el canchón municipal de Tarapoto, donde trabajan los operarios encargados del recojo de residuos sólidos. Durante la visita, Vargas advirtió sobre los riesgos que enfrentan estos trabajadores debido a la disposición irresponsable de desechos peligrosos mezclados con basura común, arrojados por personas inescrupulosas.

El intendente, destacó la importancia del uso adecuado de los equipos de protección personal (EPP), tales como guantes, cascos y calzado especializado, para salvaguardar la integridad física de los trabajadores. «Es fundamental que el personal de limpieza use sus implementos de seguridad de manera correcta y constante para evitar accidentes o daños a su salud«, afirmó Vargas.

SUNAFIL reiteró su compromiso de seguir supervisando las condiciones laborales del personal de limpieza pública para garantizar su seguridad y bienestar.