Tarapoto: Fuertes vientos derriban árbol de “Renaco”, el mismo aplastó tuberías de agua potable

300

Un inmenso árbol de la especie Renaco cayó al río Shilcayo luego de los fuertes vientos registrados en Tarapoto y alrededores, acompañado de lluvia. La antigüedad de la especie, habría ocasionado que el árbol caiga generando destrozos en las instalaciones de agua potable que cruza por el río.

El hecho se registró el último sábado en horas de la noche, así lo informó Loydith del Águila Amasifuen, vecina de sector Villa Autónoma quien relató lo ocurrido. Hizo un llamado a las autoridades para verificar lo que estaba sucediendo, debido que el agua podría represarse ante el incremento del caudal del río Shilcayo, afectado el único acceso al distrito. Agregó que no es la primera vez que caen árboles.

Del Águila Amasifuen, mostró también su preocupación por la inseguridad que existe en el acceso principal al sector Villa Autónoma, donde existen personas de mal vivir que pernoctan por la zona y suelen cometer sus fechorías. Mientras que las autoridades policiales y serenos están ausentes.

Finalmente, espera que la Municipalidad distrital de la Banda de Shilcayo, a través del programa Lurawi Perú, haga su trabajo de cortar el árbol caído para liberar el río Shilcayo.