Tarapoto: Hermana de policía asesinado pide que mujer que lo acompañaba sea investigada

322

Mónica Cecilia Zumaeta Vela, hermana de Jean Michael Zumaeta Vela, efectivo policial quien fue asesinado de certero disparo en el pecho en la carretera que conduce a San Antonio de Cumbaza, pide a las autoridades policiales investiguen a la joven que le acompañaba en el momento del lamentable hecho.

Habría entregado diferentes versiones de lo sucedido, por lo que no cree que su hermano fue asesinado para quitarle su motocicleta, la unidad fue abandonada en el mismo lugar donde lo interceptaron. Indicó que ellos no conocen quien es la persona que se encontraba con su hermano, nunca la vieron. Dijo que la joven relató que el disparo era para ella, no para el efectivo policial, situación poco creíble porque a su hermano le dispararon a la altura del corazón.

La hermana del policía de tránsito dijo que está segura que no se trató de un asalto o robo, los delincuentes llegaron de frente a matarlo. Describió a su hermano como un joven amigable y atento con sus amigos, agradeció las muestras de apoyo en estos momentos de profundo dolor, así como también al general de la policía nacional por sumarse a esta pérdida lamentable.

Jean Michael Zumaeta Vela deja esposa y dos niños pequeños, uno de ellos de condiciones especiales. Finalmente, ratificó que la Divincri investigue a la persona que es testigo clave de la muerte de su hermano.