Tarapoto: Hermanos macheteros vuelven a ser intervenidos, aparentemente intentaban apoderarse de trimóvil

382

Cansados de ser víctimas de la delincuencia, estudiantes del CEBA Hipólito Unanue ubicado en el Jr. Orellana en Tarapoto, que reciben sus clases por las noches, estuvieron atentos a cualquier hecho atípico. Es así que el miércoles, sorprendieron a dos sujetos cuando intentaban, aparentemente, llevarse un vehículo estacionado. Según testigos, primero retiraron la gasolina de otra unidad para colocarle en el vehículo elegido para llevarse.

Según las imágenes registradas, los sindicados trataron de hurtar un vehículo motorizado que se encontraba estacionado por la zona. Los enfurecidos ciudadanos trataron de hacer justicia con sus propias manos.

Después del registro personal, fueron conducidos hasta la comisaría por el delito contra el patrimonio en su modalidad de hurto. Muy sonrientes, ingresaron al local policial.

El Cmte. Jhony Guzmán Sevillano, comisario de Tarapoto, dijo que fueron alertados del hecho por los pobladores que se encontraban en el lugar y de inmediato, su personal se trasladó hasta el lugar donde encontraron a dos sujetos retenidos.

El jefe policial, señaló que los detenidos responden a los nombres de Héctor Amasifuen Tangoa (23) y Joel Amasifuen Tangoa (24). Los mismo, fueron intervenidos hace unos días por protagonizar una pelea de vándalos, cada uno de ellos portaba un machete para atacar a sus contrincantes.

Además, aseguró que el hermano mayor registra antecedentes policiales por micro comercialización de estupefacientes. Guzmán Sevillano indicó que estos dos sujetos estarían acostumbrados a cometer hechos ilícitos. Finalmente, se destaca que los protege el principio de presunción de inocencia.