Tarapoto: I.E. Alfonso Ugarte Bernal preparan movilización por inacción de autoridades, colegio se cae a pedazos

367

La situación de la I.E. N° 0106 – Alfonso Ugarte Bernal, ubicada en Atumpampa, parte baja de Tarapoto, es lamentable. Varias aulas fueron deshabitadas por el deterioro de su infraestructura.

Raúl Pérez Aguilar, director del plantel, solicitó a las autoridades del gobierno regional y municipio provincial, delimitar el área del colegio para la rectificación en el expediente técnico, sin embargo, hasta el momento no se han hecho presentes.

La autoridad educativa, informó que hace muchos años cuentan con 22 aulas prefabricadas, las mismas son usadas en la actualidad por más de mil estudiantes de inicial, primaria y secundaria.

Invocó a la alcaldesa de la provincia de San Martín, Lluni Perea Pinedo, designar un funcionario municipal del área correspondiente para el saneamiento de toda el área y de esa manera el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo ejecute la rectificación del expediente técnico.

Finalmente, dijo de no obtener respuesta de las autoridades, organizarán una movilización con todos los padres de familia para agilizar el saneamiento del colegio.