Tarapoto: Incautan más de 9 mil unidades de cigarrillos de procedencia extranjera

249

Con la finalidad de prevenir el presunto delito aduanero en la modalidad de receptación, así como contra la propiedad industrial, personal de la Policía Fiscal, representante de Sociedad Nacional de Industrias de Lima, Fiscalía Penal de la Provincia de Lamas y la Fiscalía de Prevención del Delito, desarrollaron un operativo simultaneo e intervinieron establecimientos de Lamas y Tarapoto, donde incautaron más de 9 mil unidades de cigarros presuntamente de contrabando.

Mauricio Valderrama, jefe del Área de la Policía Fiscal, señaló que este operativo lo realizan de acuerdo al campo funcional y atribuciones contemplados en el artículo N° 68, literales «J» y «J» del nuevo modelo procesal penal y marco normativo.

Asimismo, dijo que Aduanas determinará si los administradores de estos establecimientos han incurrido en delito aduanero, mientras se investigue, estarán en calidad de citados.

El jefe de la Policía Fiscal, también indicó que en Tarapoto incautaron más de 6 mil unidades de cigarrillos de procedencia extranjera de las marcas Golden Beach, Lucky Strike, Hamilton, Jet Star y otros valorizados en más de S/ 8 mil soles. La mercadería fue traslada a los almacenes de Aduanas que estará a cargo de las diligencias respectivas.

Finalmente, Mauricio Valderrama, manifestó que distribuidora Don Lucho, uno de los negocios donde se incautó dichos productos ubicado en el barrio Huayco en Tarapoto, fue clausurado por los presuntos delitos aduaneros en la modalidad de receptación aduanera y contra la salud pública.