Tarapoto: Incautan polos marca extranjera como Nike, Puma y Billabong de aparente contrabando

306

En un operativo inopinado ejecutado por el personal de la Policía Fiscal, Fiscalía de Prevención del Delito, y personal de Aduanas – Tarapoto, intervinieron el almacén de la Empresa de Transportes Terrestre “Peralta Paredes”, ubicado en la Av. Aviación en Tarapoto, donde incautaron polos de marca extranjera como Nike, Puma y Billabong.

La responsable de la empresa no presentó los documentos que acrediten la procedencia o importación legal de dicha mercancía.

Mauricio Valderrama, jefe de la Policía Fiscal, señaló que la finalidad de este tipo de operativo es verificar que la mercadería que llega desde otros lugares tengan toda la documentación en regla, para erradicar el contrabando, la piratería, el tráfico de productos pirotécnicos, juguetes sin registro sanitario y otro tipo de mercancía que afecte al público consumidor y a los titulares del derecho.

Asimismo, el jefe de la Policía Fiscal, indicó que son más de 150 prendas de reconocidas marcas que fueron incautadas, será el personal de Aduanas que determine el monto de la infracción, si sobrepasa las 4 UIT, el propietario de la mercancía será denunciado penalmente por el delito de contrabando.

Finalmente, Mauricio Valderrama, manifestó que los operativos serán constantes a partir de la fecha debido que se aproximan las fiestas de fin de año. La administradora de este local quedó en calidad de citada hasta que se identifique el destinatario final de la mercadería incautada.