Tarapoto: Intervienen a menor presuntamente involucrado en robo de trimóvil y microcomercialización de drogas

206

Efectivos policiales de la División de Investigación Criminal de Tarapoto, intervinieron este lunes a un menor de 16 años de edad, quien tiene el seudónimo ‘Araña’, involucrado en el presunto delito contra el patrimonio y microcomercialización de drogas. Así lo dio a conocer el Cnel. Tito Guevara Tafur, jefe de la Divincri – Tarapoto.

Indicó que tras la denuncia del robo de un trimóvil registrado por cámaras de video vigilancia, personal de inteligencia, realizó un operativo en la cuadra 6 del Jr. Cahuide donde se encontró a un menor de edad acostado sobre el vehículo hurtado, procediendo de inmediato a su intervención.

Este hecho obligó a las autoridades ubicar a sus padres para que tengan conocimiento sobre lo sucedido con su vástago. Posteriormente, las fuerzas del orden hicieron un registro personal en la vivienda donde habitaba el adolescente donde sorpresivamente encontraron a una maleta color negro que en su interior contenía 350 gramos de cannabis sativa, especies como una balanza electrónica, paquetes de bolsas, el motor de un motocar reportado como hurtado y una cacerina con 5 municiones.

Esta situación, motivó que el joven de 16 años sea imputado en el delito de infracción penal (tenencia ilegal de armas de fuego), infracción contra el patrimonio y micro comercialización de drogas. El antes mencionado, purgaba condena en un centro de reclusión de menores por el delito de hurto y receptación de vehículos motorizados.

El jefe policial, aseguró que en las próximas horas conocerán si existen más personas intervenidas que se dedicarían a robar vehículos motorizados. Este caso será puesto a disposición del Ministerio Público, agregó la autoridad policial.