Tarapoto: Intervienen grifos para evitar adulteración y especulación de precios

597

Personal de la Policía Fiscal en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, personal del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería y personal del Área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín, realizaron un operativo el jueves en el grifo «Latino» ubicado en el Jr. Jiménez Pimentel N° 1261 en Tarapoto.

En el mismo procedieron a extraer muestras de combustible de 95, 90 y 84 octanos y diésel b5, para las pericias y determinen el grado de pureza y descarte la posible adulteración.

Asimismo, con un medidor volumétrico se efectuó el calibraje de los combustibles para determinar la cantidad real que se vende al público.

Dicho operativo está orientado a prevenir y combatir el delito contra el orden económico en las modalidades de especulación y adulteración.

Walter Roldán Ríos Pinchi, Fiscal Adjunto de Prevención del Delito, dijo que estas medidas lo realizan con el fin prevenir el comercio clandestino y evitar adulteración y especulación.

Asimismo, el representante del Ministerio Público, indicó que una vez sacada las muestras, OSINERGMIN tiene un plazo de 15 días para determinar si la gasolina está adulterada o no.

Finalmente, Walter Roldán Ríos Pinchi, manifestó que este tipo de operativos continuarán con el fin de garantizar que los grifos vendan productos de calidad.