Tarapoto: Laboratorio Referencial de San Martín también hará pruebas moleculares de dengue

135

El microbiólogo Heriberto Arévalo Ramírez, Director del Laboratorio Referencial de San Martín, confirmó que en la región existen más de 5,000 casos de pacientes contagiados con dengue, clínicamente estudiados.

Dentro de poco las pruebas que se harán también serán moleculares como actualmente realizan con la prueba de COVID-19.

El profesional indicó que la enfermedad del dengue ha sido declarada en emergencia, por lo cual manejarán presupuesto para controlar la enfermedad.

El dengue también tiene variedades, algunas de ellas, mortales. Actualmente las provincias donde existen más casos son San Martín, Tocache y Mariscal Cáceres.

Asimismo, el funcionario, indico que igual que el coronavirus que ha mutado en variantes, igual el dengue, también existen varios serotipos, es por ello que están obligados a hacer el seguimiento.

Heriberto Arévalo, manifestó que la población no debe confundirla con la COVID-19 que ataca fundamentalmente en el pulmón, a diferencia del dengue.

Finalmente, el profesional indicó que es importante que nos cuidemos tanto de la COVID-19 como del dengue, ambos son virus que puede causar muchos problemas en la salud.