Tarapoto: Lanzan campaña de desparasitación a estudiantes «Gánales a los parásitos, sanos y protegidos al colegio»

187

La Oficina de Gestión de Servicio de Salud Bajo Mayo, realizó en las instalaciones de la I.E.I. N° 315 de la ciudad de Tarapoto, el lanzamiento de la campaña masiva de profilaxis antiparasitaria a nivel de la provincia de San Martín.

La jornada, involucra a las instituciones educativas de educación básica regular públicas y privadas en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria en 2 fases. El objetivo general es disminuir la prevalencia de la parasitosis intestinal en la población estudiantil de educación básica regular y busca mejorar el desempeño escolar.

La población objetivo inmersa en la campaña supera a los 56,500 alumnos. Como parte de las actividades, compartieron sesiones demostrativas del correcto lavado de manos, consumo de agua segura y la administración de antiparasitarios a los alumnos del nivel inicial.

Cesar Suárez Medina, responsable de la campaña «Gánales a los parásitos; sanos y protegidos al cole» señaló que cada año se realiza este tipo de campañas en diferentes instituciones educativas desde el nivel inicial en busca de desparasitar a los niños.

Asimismo, el funcionario indicó que para el lanzamiento, han convocado a 20 trabajadores del sector Salud, lo propio harán en otras instituciones educativas porque el propósito es que el niño o niña acuda sin parásitos a su colegio.

Finalmente, Cesar Medina, manifestó que espera que los padres de familia tomen conciencia y acudan a los diferentes establecimientos de salud para cumplir con la desparasitación para que pueda tener en casa un niño sano.