Tarapoto: Lanzan campaña por la Semana de Vacunación de las Américas que va del 22 al 27 de abril

140

Este lunes, en las instalaciones del Hospital II-E del distrito de la Banda de Shilcayo, se hizo el lanzamiento oficial de la Semana de Vacunación de las Américas que va del 22 al 27 de abril del 2024. Stefano Ushiñahua Putpaña de 6 meses de edad recibió una dosis de la vacuna pentavalente como inicio de la vacunación.

Iván Luna Cárdenas, director del nosocomio, fue el encargado de dar la bienvenida a los niños y padres e invitó a todas las familias asistir a los establecimientos de salud o esperar en casa a las brigadas de vacunadores que visitarán sus hogares llevando salud y protección para sus niños a través de las vacunas.

Por su parte, la coordinadora de inmunizaciones de la OGESS, Lic. Angélica Sánchez, informó que la vacunación de las Américas es una oportunidad para los padres de familia completen el calendario de vacunación de sus niños que por algún motivo no recibieron las dosis que les corresponden.

Finalmente, hizo hincapié que la vacunación se dará en horario normal de labores en todos los establecimientos de salud hasta el mes de diciembre del presente año. El estado, invierte más de 28 tipos de vacunas para contrarrestar 28 enfermedades diferentes.