Tarapoto: Levantan vehículos estacionados en zona rígida y desalojan ambulantes del Jr. Tahuantinsuyo

97

Efectivos de la Policía de Tránsito, personal del Servicio de Administración Tributaria Tarapoto – SAT-T y el Área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín, realizaron un operativo con la finalidad de liberar las calles ocupadas por ambulantes y vehículos estacionados en zona rígida del Jr. Tahuantinsuyo desde la cuadra 5 en el barrio Comercio en Tarapoto. Conductores de otras unidades se retiraron raudos de las cuadras donde se encontraban estacionados para evitar que sus unidades sean levantadas y multadas.

Edinson Ramírez, trabajador ambulante, mostró su malestar por el accionar de los miembros de la Policía Municipal. Dijo que la población necesitaba trabajar, pero no les daban ninguna solución de reubicación. Se vio obligado a regresar a su casa para evitar que las autoridades decomisen sus productos. Un ciudadano, repartidor de camu camu, dijo que todos necesitaban trabajo porque son el sustento de su familia.

Julio Ernesto Rubio Pinedo, jefe de Fiscalización de la comuna provincial, dijo que las calles se han convertido en un basural, son los mismos ambulantes que arrojan los desperdicios en medio de la calle. En esta oportunidad, el operativo se desarrolló de manera conjunta con el SAT-T, para hacer cumplir la ordenanza y hacer respetar las normas de tránsito. Indicó que los ambulantes tienen alternativas para seguir vendiendo sus productos, pero no en las calles. «Seguiremos tomando este tipo de medidas hasta que la población entienda«, refirió.